SAN JUAN

Fortalecen las perforaciones para incrementar el caudal de agua potable

El presidente de OSSE, Juan Carlos Caparrós, sostuvo en Banda Ancha que esto se lleva a cabo como consecuencia del desarrollo urbanístico que está teniendo San Juan. "Se hacen perforaciones, principalmente en Rawson, pero estuvimos regulando en estos meses no tener todas en funcionamiento para mantener el sistema de bombeo", contó.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 12:28

El presidente de OSSE, Juan Carlos Caparrós, manifestó en Canal 13 que hay un proyecto por el desarrollo urbanístico que está teniendo San Juan. "Se hacen perforaciones, principalmente en Rawson, pero estuvimos regulando en estos meses no tener todas en funcionamiento para mantener el sistema de bombeo", expresó.

En este sentido, explicó que así no se revienta la red y además se logra un ahorro considerable de energía y agregó que ya trabajan en el cambio de una bomba que se rompió en Caucete. "Estimamos que durante el día estará resuelto. Mientras que a nivel provincial se dieron dos situaciones el domingo con el viento Zonda", detalló.

Caparrós destacó que este evento provocó el corte de energía en diferentes departamentos, motivo por el cual dejaron de recibir agua en algunos periodos. "Pasó algo atípico, es una situación puntual que hizo que la cantidad de agua que ingresa a la planta de Marquesado era insuficiente para la demanda", agregó.

Aseguró que Hidráulica los ayudó mucho para poder solucionarlo pero que el lunes en la madrugada hubo un nuevo problema que demandó el trabajo de Energía San Juan. Según el presidente de OSSE, dicho trabajo se pudo terminar en la mañana de este martes.

Comentarios