INVIERNO 2019

Admiten que aún hay personas que rechazan dormir en los refugios

Ante una nueva ola polar, el secretario de Promoción Social, Lucio González, dijo a Canal 13 que todavía hay gente que prefiere permanecer en situación de calle pero igual se la asiste con viandas y abrigo. Continúa el trabajo de persuasión.
jueves, 25 de julio de 2019 · 13:46

Luego del viento Zonda que hizo elevar la temperatura en la Ciudad de San Juan y alrededores durante el fin de semana, comenzó una seguidilla de días muy fríos, llegando al extremo de los -2° este jueves. En este contexto, el Gobierno admitió que todavía hay personas en situación de calle que rechazan pasar la noche en algún refugio del Estado. Sin embargo, esto no significa que la tarea se haya dado por terminada o superada.

"Hay personasque deciden esa situación porque se encuentran muy solitarios y se encuentran en un razonamiento de quedarse en situación de calle. Estamos de apoco trabajando y estamos logrando que de a poquito vengan al refugio porque van a estar mejor que en calle", advirtió el secretario de Promoción Social, Lucio González.

"Los asistimos con una vianda caliente, con abrigo", explicó el virtual viceministro de Desarrollo Humano. Sin embargo, destacó que en esta tarea tienen especial protagonismo las organizaciones no gubernamentales dedicadas a la solidaridad. Se trata de una materia pendiente que depende de un trabajo social que excede lo estrictamente material e involucra la contención psicológica y emocional.

 

Comentarios