ESTE JUEVES

Ambulancias: no hubo acuerdo con los médicos y el conflicto sigue

La primera audicencia en la Subsecretaría de Trabajo fracasó. La empresa propuso el 30% de incremento salarial y los trabajadores lo rechazaron. Los profesionales piden que se les abone el retroactivo desde enero.
jueves, 25 de julio de 2019 · 12:02

Días atrás el Sindicato Médico había anunciado un paro en el servicio de ambulancias desde el viernes 19 de julio y hasta el 19 de agosto, en medio del reclamo de aumento salarial a la empresa Buenos Aires Call –exSifeme-. Sin embrago, la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se frenó la medida.

Este jueves se llevó a acabo la primera de las audiciencias en la Subsecretaría entre la empresa privada y el Sindicato. Pese a los esfuerzos del titular de la cartera, no se llegó a un acuerdo.

Según informó el Subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, a Canal 13, la propuesta de la empresa fue del 30% de incremento salarial pero los trabajadores quieren un retroactivo desde enero. "Algunos médicos manifestaron renunciar al servicio público si no se logra un acuerdo", aclaró.

La próxima audiencia se fijó para el 5 de agosto, esta será la segunda de las tres reuniones claves para resolver la situación y llegar a una solución. "algunos médicos manifestaron renunciar al servicio público si no se logra un acuerdo"

El reclamo del sindicato es por el atraso del pago de aguinaldos, la falta de entrega de ropa de trabajo y la negociación del nuevo aumento salarial. La próxima audiencia será el 5 de agosto  y a partir de ese momento quedará solo una instancia más para llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores del servicio de ambulancias antes de llegar a la Justicia.

Comentarios