SAN JUAN

Audiencia por la conciliación obligatoria para el personal de ambulancias Emergencias 107

La Subscretaría de Trabajo convocó a una nueva audiencia entre las partes para este jueves. El Ministerio de Salud ya advirtió que este era un problema entre la empresa privada y el Sindicato, que el gobierno paga puntualmente la prestación y que de no garantizar el servicio pueden aplicar sanciones.
jueves, 25 de julio de 2019 · 08:30

Luego del llamado a conciliación obligatoria y del anuncio del inicio de medidas de fuerza por un mes con solo la atención del código rojo, por parte del personal que cumple funciones en el servicio de ambulancias Emergencias 107, la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. La reunión fue fijada para este jueves 25.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando ya advirtió que este era un problema entre la empresa privada y el Sindicato, que el gobierno paga puntualmente la prestación y que de no garantizar el servicio pueden aplicar sanciones.

Esta situación motivó a que la Subsecretaria de Trabajo estableciera la conciliación obligatoria debido a que el servicio es esencial y para que las partes lleguen a consensuar una solución en defensa de las fuentes de trabajo.

Comentarios