INVIERNO 2019

El frío castiga en el arranque del jueves con -2° reales

Ese era el registro del Servicio Meteorológico Nacional a las 6 de la mañana en la Ciudad de San Juan y alrededores con una sensación térmica de -4.9°. Sin embargo, el termómetro llegará a los 18° por la tarde.
jueves, 25 de julio de 2019 · 07:12

Con una sensación térmica de casi 5 grados bajo cero, este jueves comenzó gélido en la Ciudad de San Juan y alrededores, batiendo el récord de bajas temperaturas de toda la semana. Según el Servicio Meteorológico nacional, la temperatura real a las 6 de la mañana era de 2 grados bajo cero.

La humedad se mantenía en valores normales para San Juan, en el 74% al igual que la presión, en 954,2° hPa. Con cielo limpio de nubes, las condiciones para la helada eran óptimas, sumando horas de frío que resultan claves para la sanidad de los cultivos tradicionales de la provincia, por ejemplo, la vid. 

Se espera una marcada amplitud térmica. La máxima llegará a los 18 grados en horas de la tarde, gracias al efecto del sol y el cielo despejado. Condiciones semejantes se esperan para todo el fin de semana e incluso para el inicio de la semana próxima, de acuerdo al pronóstico extendido que propone el servicio oficial.

Comentarios

Otras Noticias