San Juan

La Caja de Acción Social entregará premios solidarios a centros de salud

La modalidad se implementará a partir del sábado 27 de este mes y estará destinada a los centros sanitarios de todos los departamentos sanjuaninos.
jueves, 25 de julio de 2019 · 15:49

Por la mañana de este jueves, la Caja de Acción Social llevó a cabo la tradicional entrega de premios correspondiente a los ganadores de los cupones no premiados de la Quiniela de San Juan. En esta oportunidad, el sorteo correspondió a los meses de mayo y junio de 2019. También se favoreció a dos escuelas con la modalidad Cruzada Solidaria.

Por otra parte, el sábado 27 de este mes tendrá lugar a las 17,30 el sorteo de los cupones no premiados de julio, por lo que la CAS invitó a todos los sanjuaninos a depositar sus cupones hasta mañana viernes para beneficiarse con un automóvil 0 KM.

El acto fue encabezado por la titular del organismo Claudia López, acompañada por los gerentes de Juegos Paula Quiroz y de Préstamos Marcelo Vera.
La lista de los ganadores es:

Mayo 2019

El primer premio consistió en un Smart TV 50” LED ultra HD para Nair Verón, DNI 36.251389.
El segundo, una PC All in One fue para Angel De La Vega, DNI 11.966818.
Finalmente, el tercero se trató de una Cava de 12 botellas con enfriamiento termoeléctrico para María Bazán, DNI 13.666268.


Junio 2019

En este mes la CAS favoreció al ganador del primer premio con un colchón somier Queen Size para Andrés Cortéz, DNI 11.240380, mientras que el segundo beneficio fue para Carlos Romera, DNI 33.095608, quien recibió un calefactor tiro balanceado.
El tercer premio consistió en un horno microondas de 30 litros para Julia Zalazar, DNI 10.759.028.

Cruzada Solidaria

Esta modalidad del sorteo de la CAS favoreció en mayo del corriente al establecimiento educativo Jorge Newbery, de la localidad de Villa Nueva, Calingasta, que cuenta con una matrícula de 170 alumnos con un proyector LED y un parlante activo de 1500W, trípode y micrófono.

Por su parte, la Empresa Telekino se sumó a la cruzada con un termotanque eléctrico de 125 litros.

Patricia Castro, la directora de la escuela contó que el establecimiento “tiene más de 100 años. Funciona en 2 turnos, en la mañana el ciclo básico rural y en la tarde la primaria con 2 salas de nivel inicial. Contábamos con el servicio de gas que otorga el ministerio pero no teníamos agua caliente”.

Además, en el mes de junio de este año la caja entregó a la Escuela José Clemente Sarmiento, que alberga a 32 alumnos de la localidad de Barreal, Calingasta, una PC de escritorio completa, un parlante activo de 1500W, trípode y micrófono, mientras que Telekino hizo lo propio con un freezer horizontal. Mónica Michea, directora del establecimiento, agregó que “la escuela está ubicada a 10 kilómetros de la plaza central de la localidad en la Finca Álamos del Sur. Es rural aislada y cuenta con la modalidad de plurigrados. Gestos como éste ayudan a la formación de los alumnos. El freezer es una comodidad porque sin él teníamos que distribuir la comida en los domicilios de los docentes. Contamos con nivel inicial, primaria y ciclo básico nivel rural aislado”, expresó.

Los establecimientos interesados en inscribirse para los sorteos podrán hacerlo en cruzadasolidaria@cas.gov.ar.

Cruzada Solidaria de la Salud

Esta nueva iniciativa de la CAS comenzará con su primer sorteo este sábado y se extenderá hasta fin de año; se extenderá igual que la de Educación, desde marzo y hasta diciembre de cada año.

“Estuvimos en gestiones con la ministro de Salud Alejandra Venerando y su equipo, quienes nos proporcionaron un listado de más de 600 salas sanitarias de todos los departamentos de San Juan que necesiten elementos como televisores, computadoras, disfibriladores, equipos de audio, previa manifestación de necesidades de los elementos que sortearemos todos los meses, con lo que agilizaremos un trámite administrativo largo para su obtención. Diferenciaremos los centros de salud de acuerdo a las necesidades. Es algo que queríamos incorporar hace bastante, porque el fin de la caja es social”, explicó López.

“Lo que siempre pedimos es que el juego sea solo una diversión y que se realice en un marco de legalidad, lo que hace que nosotros podamos devolver a la sociedad el fruto de sus propios aportes a través de los cupones no premiados. También beneficiamos a través de los préstamos, que si bien son para los empleados públicos, con ellos se activa toda una cadena comercial a través del consumo que se hace con ese dinero, tanto en la compra de materiales de construcción como de otros insumos adquiridos en el comercio sanjuanino, de tal manera que involucramos también a la parte privada”, continuó la titular de CAS.

Con respecto al juego, López acotó que “mantenemos nuestra asistencia con un cuerpo de sicólogos para dar atención a las personas que adviertan que el juego se transformó en una compulsión, siempre apuntando al juego responsable”.

 

Comentarios