SAN JUAN

Conflicto en UDAP: bloquean cheques por $6 millones emitidos por la gestión de López

Luis Lucero, nuevo secretario general de UDAP, en comunicación con Banda Ancha explicó que al asumir su puesto, decidió iniciar una nueva auditoría y en este procedimiento se bloquearon 60 cheques "no formales" que corresponden a proveedores, prestadores de servicios y pago de honorarios. Fueron emitidos por la anterior gestión del gremio a cargo de Graciela López. Los detalles, en ésta nota.
viernes, 26 de julio de 2019 · 08:35

Luis Lucero, nuevo secretario general de UDAP, en comunicación con Banda Ancha explicó que al asumir su puesto, decidió iniciar una nueva auditoría y en este procedimiento se bloquearon 60 cheques "no formales" que corresponden a proveedores, prestadores de servicios y pago de honorarios. Fueron emitidos por la anterior gestión del gremio a cargo de Graciela López. "Iniciamos una auditoría de todos los números del sindicato", explicó.

En este sentido, argumentó que “se tratan de cheques que han sido firmados por la anterior gestión y tienen vigencia hasta diciembre de 2019 debemos cambiarlos de firma, el Estatuto habilita a tres miembros del secretariado ejecutivo para hacerlo, uno es el secretario general, el secretario de finanzas y el secretario administrativo, esto se dio a partir de la entrega de algunos cheques que generó una situación irregular”.

Y continuó: “tuvimos que ir a recibir todas las instrucciones desde el Banco San Juan, a los efectos de regularizar la situación, necesarias para ponernos en campaña y que podamos cambiarlos como corresponde, son cheques que pueden estar en poder de terceros, quien los tenga no los va a poder cobrar”.

Además, sostuvo que fue algo que “no debió ocurrir, la institución tiene cinco contadores, tres internos y dos externos, más el secretario general y los que están en Hacienda, los profesionales saben lo que debían hacer en esta situación, esto fue parte de la gestión anterior, yo no tenía conocimiento del tema administrativo- financiero, no tenía firma ni autoridad para hacerlo, con esto que digo no me  estoy sacando la responsabilidad,

Para cobrar estos cheques apócrifos, los damnificados “deben acercarse por la institución, le entregamos un acta firmada por el secretario general y nos comprometemos a entregarle un cheque oportunamente con la misma fecha”.

 

Comentarios

Otras Noticias