SAN JUAN

Profesionales de la Salud Presentaron cerca de 200 “Objeciones de Conciencia”

Se trata de un documento presentado ante autoridades del Ministerio de Salud Pública para evitar intervenir en situaciones reñidas con las convicciones de cada profesional
viernes, 26 de julio de 2019 · 21:24

Así lo explicó en Compacto 13 Máximo López -candidato a diputado nacional en tercer término por Dignidad Ciudadana y miembro fundador de Médicos por la Vida San Juan.

Según lo informado, esta presentación masiva se realizó ante el Ministerio de Salud de la provincia.

“Es una noticia que nos da alegría y esperanzas en esta lucha por las 2 vidas”, dijo Máximo López quien explicó que el grupo de profesionales de la salud estuvo conformado por médicos, enfermeros e instrumentadores quirúrgicos.

Para Máximo López, la formalidad de expresar la objeción de conciencia es un modo de “decirle a la comunidad de San Juan que vamos a seguir estando ahí, junto a la madre en condiciones de vulnerabilidad y al niño por nacer”.

Máximo López es fundador de Médicos por La Vida San Juan. Jefe de Clínica de la Maternidad del Hospital Guillermo Rawson (desde 2012 hasta el 2018) Es colaborador del Instituto de Bioética de la UCCuyo, docente de la Diplomatura y del Pos título en Educación sexual integral, entre otras actividades.

En otro orden el profesional explicó que “nadie está obligado a realizar una práctica en contra de su conciencia”.





Comentarios