San Juan

Chimbas: tuvieron que desinfectar el jardín plagado de ratas

El ministro de Educación confirmó la noticia pero sostuvo que no es un problema de la escuela sino de saneamiento en la zona.
lunes, 29 de julio de 2019 · 16:28

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, informó que el ENI N°40 del barrio Los Tamarindos en Chimbas, fue desinfectado. La semana pasada, mamás de nenes de jardín, denunciaron la presencia de ratas en las aulas donde estudian sus hijos.

“Este fin de semana hemos desinfectado la escuela. A la escuela la podemos desinfectar todas las semanas o todos los días. Pero el problema  no es la escuela, son las cosas que circundan al establecimiento: las cunetas, las zonas aledañas y si allí no hay saneamiento ambiental lógicamente los roedores o las alimañas se van a las casas de los vecinos o a la escuela”, dijo De Los Ríos.

Según contó el ministro, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, junto a personal municipal y del ministerio de Educación, trabajan para organizar un abordaje territorial en la zona del establecimiento escolar.

Según De Los Ríos, “en esta época que empiezan a quemar pastizales, por un cultura antiquísima de San Juan, no conveniente, en contra del medio ambiente, la limpieza que se hace de los canales y demás, lógicamente, los roedores, suelen generar inconvenientes. Como pasó en pleno centro con la Peatonal”.

“Es parte de la ecología y los procesos que llevan adelante las obras publicas cuando hay movimiento de suelo. En este caso, quizás los crecidos no colaboren mucho con la limpieza de las acequias y demás. Otra cultura que tenemos que dejar atrás los sanjuaninos”, señaló el ministro.

Comentarios