SANJUANINA EN MÉXICO

Jennifer le había mentido a sus padres y sacó el pasaporte a escondidas

La joven recibió el documento internacional en marzo de este año, según informó una fuente ligada al caso a Canal 13. En ese momento, la muchacha le dijo a su madre que una amiga usó su dirección para que le llegara el pasaporte y de este modo evitó otros cuestionamientos.
lunes, 29 de julio de 2019 · 12:17

La joven recibió el documento internacional en marzo de este año, según informó una fuente ligada al caso  a Canal 13. En ese momento, la muchacha le dijo a su madre que una amiga usó su dirección para que le llegara el pasaporte y de este modo evitó otros cuestionamientos.

Este domingo, la chica habló por teléfono con su padre, dijo que estaba bien, pidió perdón y envió una foto del DNI de su compañero de viaje, y otras fotografías donde se la ve con Tomás Lazcano. Además, vía Whatsapp adjuntó videos que al parecer, demuestran que los dos estuvieron celebrando un cumpleaños.

Lo que más llama la atención de la Justicia por estos momentos, es que Jennifer Villaroel (19) ha mandado fotos del DNI de Tomás pero no consiga donde está, nunca da direcciones concretas, ni brinda detalles del por qué se fue, lo único que dice es que pide perdón y está bien.

Por otro lado, informaron a Canal 13 que ya se sabe quién ha comprado el pasaje de la chica hasta México, la transacción se realizó a través de una tarjeta de crédito y no sería argentina.

El pasaje de regreso de la chica está fechado para el 29 de agosto. Sin embargo, esto para la Justicia no es ningún indicador certero de que la joven no esté siendo víctima de trata, ya que manejan la hipótesis de que el motivo de la compra del pasaje ida y vuelta sea solo una fachada para disimular. Los tratantes podrían convencer a la menor de quedarse alejada de su familia y luego ser utilizada para otros fines.

Otro dato que genera confusión en los investigadores que generalemente uno de los métodos de las redes de trata es no mostrarse junto a las víctimas. Cuestión que no sucedió en esta oportunidad.

Si algo te hace dudar, no dudes #DenunciáLaTrata 145. Línea gratuita, anónima y nacional.

¿Qué es la Trata de Personas?

Es el proceso que implica el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional como desde o hacia otros países.

La Ley 26842 establece que el consentimiento dado por la víctima de trata no implica que se le quite la responsabilidad penal, civil o administrativa a los autores, partícipes cooperadores o instigadores de este delito.

 

 

Comentarios