INFANCIA

La representante de UNICEF llega a San Juan

Se trata de Luisa Brumana, su visita será en el marco del lanzamiento del RUN, un registro único nominal, destinado a unificar y sistematizar las intervenciones del sistema de protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes. Los detalles, en ésta nota.
lunes, 29 de julio de 2019 · 11:56

Luisa Brumana, asumió el cargo de representante de UNICEF en Argentina el 4 de diciembre de 2018 y desde entonces, encara la tarea de que los gobiernos provinciales cumplan con la Ley Nacional 26.061 de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

En ese contexto, se impulsó el desarrollo e implementación de un registro único nominal, una plataforma digital a la que se podrá acceder a un registro de acciones en casos relacionados a la primera infancia. Ya son 8 provincias las que llevan adelante este sistema y San Juan se convertirá en la primera de la Región de Cuyo en implementarla.

La presentación, que incluirá la firma de un convenio, tendrá lugar este martes 30 de julio a las 11:30 horas en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno. Contará con la presencia del Gobernador Sergio Uñac, el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé, entre otros funcionarios de la cartera social.

Sobre el caso particular de la provincia, se trabajó en el desarrollo del sistema junto con la Secretaría de la Gestión Pública, DPI, Gobierno Digital y Gobierno Electrónico. Además, los equipos a cargo en el área provincial como así también de los 19 municipios, participaron de una serie de capacitaciones brindadas por UNICEF, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la Fundación Pharos.

El Registro Único Nominal es un sistema de gestión, registro y producción de información basado en la nominalidad y en la organización del legajo único digital de niños, niñas y adolescentes, que tiene por finalidad sistematizar las intervenciones del sistema de protección integral, priorizando su protección como sujetos de derecho y el respeto de su interés superior.

A través del RUN, la información estará disponible en formato digital, podrá ser descargada en un legajo impreso y ser analizada simultáneamente por varias personas. Se ahorra tiempo y se favorece la colaboración y el trabajo interdisciplinario, ya que se puede estar trabajando simultáneamente con el mismo legajo digital.

 

Comentarios