San Juan

Creció el caudal de precipitaciones, incluso donde antes no llovía

Desde el departamento de Hidráulica, confirmaron que desde el 2017 se registró un considerable aumento de las precipitaciones.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 21:33

El director de Hidráulica, Marcelo Delgado, confirmó que desde el 2017 se registra un continuo aumento de las precipitaciones en San Juan.

“A partir del 2017, hemos visto no solo que ha aumentado casi un 30% la precipitación. De 90 milímetros en el primer año hemos tenido 210 milímetros en el 2019. Para nosotros es un número elevado. Y está lloviendo en sectores donde antes no llovía. Hemos tenido que hacer una reingeniería de la misma para hacer nuevas defensas donde no había o hacer otros trabajos en los canales o desvíos del mismo cauce para no tener problemática en esta zona de distribución”, comentó el director.  

“Ha llovido en Jáchal, Calingasta, lugares donde no llovía en la zona sur. En Valle Fértil también. Se está trabajando con otras áreas, por ejemplo, Vialidad Provincial para poder afrontar estos cambios climáticos que no son ajenos a la provincia de San Juan”, comentó Delgado.

Ante el crecimiento de las precipitaciones, “en Agua Negra tuvimos un fenómeno de bajada de creciente en la temporada de verano. Antes había un desarenador en la entrada de los canales de distribución que se había embancado, teníamos problemas de distribución. Mandamos nuestras máquinas y la semana pasada lo dejamos funcionando al 100%”, comentó el funcionario.

Comentarios

Otras Noticias