FONDOS PUBLICOS

Gracias a los aportes provinciales, sigue la investigación científica

Lo advirtió el secretario del área, Tulio Del Bono. Destacó que San Juan destina unos 30 millones de pesos a diferencia de otros distritos que no lo hacen y dependen únicamente de los envíos nacionales, hoy reducidos.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 07:34

El secretario de Estado de Ciencia, Técnica e Innovación, Tulio Del Bono, destacó que pese al ajuste de Nación la investigación científica en San Juan no se detiene, gracias a los aportes que está realizando la provincia, del orden de los 30 millones de pesos anuales.

"Hay provincias que realmente hacen su actividad de ciencia y tecnología en función del aporte de recursos nacionales. No nos han afectado tanto, el problema ha sido menor, gracias a que el gobierno de la provincia está poniendo fondos de su propio presupuesto para sostener la actividad", explicó Del Bono. 

"Debe ser de las pocas provincias argentinas donde los aportes provinciales están colaborando con algunos organismos nacionales para seguir desarrollando actividades", insistió el funcionario.

"El gobierno provincial está aportando más o menos unos 30 millones de pesos al año por este concepto. Y hay una proyección superior para el futuro. Lo importante es que pasar de casi cero a casi 30 millones es mucha plata. En este momento Nación está aportando una cifra muy parecida. No es lo común ni lo que pasa en toda la República Argentina", concluyó Del Bono.

Comentarios