DÍA DEL LOCUTOR

La voz que cumplió 50 años en el aire de San Juan

Este miércoles se celebra el Día del Locutor y una de las icónicas voces de los micrófonos sanjuaninos contó cómo surgió su amor por el arte del "mejor decir". "El desafío siempre está con uno mismo, el respeto por las técnicas, la producción de la voz, lograr la excelencia" dijo la emblemática Nilda Delgado, en comunicación con Banda Ancha.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 10:04

Su voz es un clásico de la radiofonía sanjuanina, que de AM se adaptó sin problemas a la moderna FM, con una sensualidad recordada por muchos.  Se trata de Nilda Delgado, quien recordó sus inicios en una época donde "había que estar habilitado por el Comfer para salir al aire" y que le llevó meses y meses "de ensayo", dijo la talentosa locutora en comunicación con Banda Ancha.

“Hay que lograr un equilibrio en la vida, un equilibrio psicofísico, oxigenarse, cuidarse el organismo, las vías respiratorias”, sostuvo al ser consultado por el cuidado de su voz.

Además, hizo un repaso por su trayectoria y manifestó que "en cada programa debe plantearse una utopía, la excelencia, tener ese desafío llegar a ser lo casi perfecto, excelente, tener respeto por  cada vocal, en la melodía, en el mejor decir, en la preocupación constante, por lograr las mejores voces, la mejor interpretación de la música y el sonido".

Por último, contó que llegó a la profesión un poco de casualidad, no fue heredada. “Yo descubrí  la actividad”, remató.

 

 

Comentarios