San Juan 

La dura historia de la jugadora sanjuanina, medalla de plata en Lima 2019

Fernanda Pereyra, se consagró subcampeona este martes en los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en Perú. Una lesión a los 13 años, casi le quita la chance de continuar con su vida deportiva.
martes, 30 de julio de 2019 · 18:12

Este martes, la jugadora sanjuanina de beach vóley, Fernanda Pereyra, se consagró medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Junto a su compañera Ana Gallay, conquistaron un lugar importante en el podio.

Antes de la final, el papá de Fernanda, José Pereyra, se mostró emocionado con el gran presente de la joven. “Es una felicidad enorme, una mezcla de nervios con alegría ver a Fernanda jugando estas instancias en los Panamericanos”, sostuvo.

José, contó la historia de su hija en el deporte y cómo llegó a la Selección Argentina de Beach Vóley. “Fernanda comenzó jugando en la UVT, al vóley in door, a los 13 años, tuvo una lesión de cadera que la dejó afuera de practicar cualquier deporte por tres años”, contó el papá.

Tras una larga recuperación, Fernanda volvió a jugar al vóley, pero esta vez en el club Obras.  Luego, la jugadora pasó a UPCN, donde además de jugar, fue profesora.

El papá de la deportista, señaló que hace un par de veranos atrás, Fernanda aprendió a jugar al vóley playa porque quería seguir en actividad durante el verano. “Eso la llevo a jugar un torneo interno, después un torneos regionales y luego a los Juegos Argentinos de Playa. Ahí es donde se junta con Ana Gallay y le ofrece ir a probarse a Mar del Plata”, contó el padre.

“Nosotros siempre hemos apuntado a que nuestros hijos jueguen un deporte. Nosotros no les exigíamos ninguno. A mí me apasionaba el fútbol pero ellos se inclinaron por el vóley, les prendió muy bien y los acompañamos. En el caso de Federico (hermano de Fernanda y jugador de Monteros de Tucumán), apuntaba para otro nivel y le dimos la oportunidad de brindarse completamente al deporte. Y los resultados están a la vista. Tener a los dos hijos en la Selección Argentina es un orgullo”, contó el papá.

José, confesó que después de cada partido tiene contacto con su hija para hablar sobre su actuación. Dijo que tras la final, no sería la excepción.

Fernanda Pereyra y Ana Gallay, se quedaron este martes con la medalla de plata, luego de perder 2 a 1 la final ante Estados Unidos en los Panamericanos de Lima 2019.

Comentarios