SAN JUAN

Para los sanjuaninos todo vale: el mundo oculto de las pociones de amor y dinero

Canal 13 visitó una de las herboristerías más antiguas y tradicionales de la provincia. Allí entre las velas para los santos y las figuras religiosas se esconde un mundo poco conocido: el de las pociones de amor y lociones con fermonas para atraer novio o novia. Mirá de qué se trata.
martes, 30 de julio de 2019 · 19:20

Velas, sahumerios, pociones de amor y lociones con feromonas, todo vale si de amor o dinero se trata. O por lo menos así es para los sanjuaninos que, en tiempos de crisis, se vuelcan cada vez más al mundo de lo místico. 

Cuando falta la plata en la casa, el novio o novia nos abandona o queremos atraer un amor imposible, también tenemos velas del retorno, son de color roja y se le prenden a San Valentín. Para consolidar la pareja las velas son dos y vienen hasta con una alianza. 

Sergio Camargo, empleado de Herboristería Cuyo habló con Canal 13 y aseguró que las lociones con feromonas o para atraer el amor, salen 110 pesos. Lo mismo ocurre con las "Vence todo", que muchos compran cuando tienen algún problema que resolver. 

Entre las imágenes de santos se mezclan los olores y colores de creencias más paganas y, arriba de un estante se puede ver una figura de San La Muerte que sale 450 pesos. 

Hay para todos los gustos en la provincia y Sergio asegura que "se respetan todas las creencias".