ESTE MIÉRCOLES

De qué manera se puede escriturar con ayuda del estado

El gobierno creó a fines del año pasado la oficina de Registro dominial para que quienes lo necesiten puedas regularizar sus posesiones inmobiliarias. Así lo explicaron las autoridades provinciales a Canal 13
miércoles, 31 de julio de 2019 · 21:44

La falta de regularización dominial o escrituración es una problemática general en toda la provincia según lo destacó la directora de la oficina de Registro Dominial que se habilitó a fines del año pasado a raíz de la necesidad que hay de poner las cosas en orden en ese sentido.

Alejandra Bueno destacó que “quizá esto tiene que ver con que antes el valor de la palabra empeñada era más que suficiente para transmitir, es un problema bastante general en toda la provincia”, dijo la funcionaria.

La falta de regularización afectaría a unas 14 mil viviendas con lo que se denomina “informalidad registral”, explicó la funcionaria. “Actualmente hay más de mil consultas realizadas en las oficinas del Registro Dominial de los cuales ya hay unos 400 expedientes iniciados de los cuales 40 están próximos a salir”.

El trámite consiste en que el poseedor de una vivienda o terreno con un boleto de compra venta o sesión pueda llegar a escriturar la propiedad, “eso es lo que nosotros vamos a ayudar” dijo Alejandra Bueno.

Comentarios