ANUNCIO OFICIAL

Esto tendrás que pagar por el nuevo aumento de agua y cloaca en San Juan

La tarifa de agua trepó un 15% y se comenzará a pagar en septiembre. Los usuarios normales pasarán de pagar por el servicio de agua de $341.61 a $395.51. En el caso de los usuarios residenciales que además cuenten con servicio de cloacas la boleta era de $623, el incremento anunciado es de $98 y esto eleva el importe de la boleta a $ 721.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 09:40

En conferencia de prensa, este miércoles la empresa estatal destacó que el cálculo del nuevo cuadro tarifario surge del análisis de costo que anualmente se realiza para llevar a cabo las prestaciones de los servicios.El combustible y los insumos en dólares son los los motivos principales del aumento.

El combustible ha ido aumentado de forma progresiva y la suba del dólar impacta en los productos químicos para potabilizar el agua, la empresa intentó absorber el impacto, pero ya no se puede más, se ha llegado ha llegado a decisión”, destacó el gerente administrativo de OSSE, Herman Salinas.

A continuación, el nuevo cuadro tarifario:

Los usuarios normales pasarán de pagar por el servicio de agua de $341.61 a $395.51, son $53 más. En el caso de los usuarios residenciales que además cuenten con servicio de cloacas la boleta era de $622, 48, el incremento anunciado es de $98 y esto eleva el importe de la boleta a $ 720, 71.

“El agua de OSSE es la mejor, sabemos los elementos que usamos, es de primera calidad, los usuarios de 187 mil en total y a todos les llegará el aumento, hemos querido ser los más coherentes posibles, este aumento se ha realizado tras el estudio de costos de un equipo auditor, más el equipo de ingenieros, es una estudio concienzudo”, finalizó Salinas.

Comentarios