cifras oficiales

Fatalidad al volante: casi 15 muertes cada 100.000 habitantes en San Juan

El ministro de Gobierno, sostuvo que bajó la cifra de muertes por accidentes en moto mientras que en auto aumentó. Los controles, claves para reducir las fatalidades al volante.
jueves, 4 de julio de 2019 · 19:45

El ministro de gobierno, Emilio Baistrocchi, se refirió a los índices de mortalidad en accidentes viales en San Juan.

“En el primer semestre de este año ha bajado el número de fallecidos en moto y han subido los fallecidos en auto. Han aumentados las muertes en bicicleta que antes era menor. Ha disminuido los peatones fallecidos en accidentes también. Son estadísticas en las que se está trabajando”, comentó el funcionario.

“En los accidentes, el 99% son fallas humanas. Hay algo a tener en cuenta. La conciencia que hace falta no es la del Estado sino la de las personas. Los países europeos tienen un índice de mortalidad de 10 personas fallecidas cada 100 mil habitantes. Son los países mejor considerados y de menos siniestralidad. En los países africanos, que son los que más tienen, hay un índice de 25 personas fallecidas cada 100 mil habitantes”, comentó Baistrocchi.

El ministro, informó que en San Juan, el índice de fatalidades al volante es que 14,2 muertos cada 100 mil habitantes, mientras que en Argentina se encuentra en el medio dentro de Sudamérica.

“En Chile es done menos fatalidades tiene porque sabemos que tienen una educación vial que aun nosotros no logramos”, sostuvo el ministro.

“Lo que nosotros tenemos porque estamos trabajando en controles, educación y se trabaja en infraestructura. Apostamos a reforzar la conciencia vial que es lo que hace uno arriba del auto”, dijo Baistrocchi.

Finalmente, el funcionario, señaló que “los controles parecen lo único que funciona en materia de prevención. “Aunque es antipático para la sociedad es lo que termina resultando. Es lo que hemos hecho estos dos años y lo que ha arrojado un buen resultado porque hemos tenido cada año menor cantidad de muertes. Son muchos controles”, puntualizó.

Comentarios

Otras Noticias