País

La impactante historia de un pianista sanjuanino en situación de calle que conmovió al país

El hombre contó que vive en la calle y sorprendió al país con su talento en el estadio Monumental, donde tocó 3 horas, durante la noche más fría del año. Pidió ayuda para volver a San Juan.
jueves, 4 de julio de 2019 · 17:07

En las últimas horas un pianista sanjuanino conmovió a todo el país con su dura historia. Se trata de Carlos Suizer, quien fue grabado mientras tocaba un piano abandonado en el estadio Monumental de River Plate, donde muchas personas en situación de calle pasaron la noche.

 El hombre sorprendió a todos con su talento y luego de un concierto de tres horas para todas las personas sin techo. "Toqué con tanto amor, con tanto gusto como pocas veces. Solo le pido a Dios protección, porque yo tuve la suerte de estar acá, pero seguro que hoy van a haber personas menos porque con este frío de anoche ya muchos no deben estar con vida. Es imposible bancar este frío. El gobierno tendría que preocuparse un poco más, no solo con llevar una frazada y una bandeja de fideos calientes, sino llevar un brindar un apoyo más comprometida con las personas que estamos así, en la calle", dijo el hombre en el canal Crónica.

“Yo soy músico desde los 4 años, vengo de familia clase media muy importante de San Juan, mi padre era cardiocirujano, fue director de Salud Pública de la Nación, vengo de familia muy bien”, contó Carlos. Y explicó que “terminé así por una cuestión propia mía, no le echo la culpa a nadie. Yo me di cuenta que la vida hay que saberla construir de una manera que después no la destruyas. Es más fácil destruir que construir”.

Suizer es músico, concertista de piano. “Soy un pianista que no toca todos los días. Si Dios quiere va a dar un concierto para una unidad básica que se llama Marcos Zuker. Los chicos me dan una mano en lo que pueden. No quiero 10 mil dólares, quería viajar a San Juan en septiembre. Allá me quedó mi hermano y sus trillizos. Tengo hijos empresarios que no me habla por esta situación. Él está muy bien. Tengo una hija que la encontré hace una semana telefónicamente, pensaba que estaba en Córdoba pero está en México, es modelo. La deje de ver hace 20 años, porque me aleje de mi familia por circunstancias de la vida. Mi hija vivía en Córdoba, estudiaba periodismo y abogacía, yo solo le mandaba dinero hasta que podía después no le pude mandar más.”, contó el hombre.

El músico, dijo que necesita 100 mil pesos para viajar a San Juan en septiembre para conocer a sus sobrinos, estar con su hermano y su familia.

Carlos agradeció al CLub River Plate por dejarle a él y a todas las personas en situación de calle estar en sus instalacinoes. "Si no fuera por ellos, muchos hoy no estarían vivo", sostuvo en medios nacionales.

 

La historia de Carlos en El Diario de Mariano

 

La nota de Crónica al pianista sanjuanino en situación de calle

Carlos Suizer - Sinfonía para el alma

 





Comentarios

Otras Noticias