BANDA ANCHA

Los perros de la guerra y su historia silenciada

En Banda Ancha, el conductista canino, Roberto Bastianelli explicó que desde tiempos antiguos los perros tienen una larga historia en la guerra. Han sido entrenados para su uso en combate, para arrastrar cañones, como exploradores y rastreadores. Su utilización ha sido muy variada. Conocé más sobre esta aplicaciones paa canes, en ésta nota.
jueves, 4 de julio de 2019 · 12:39

En Banda Ancha, el conductista canino, Roberto Bastianelli explicó que desde tiempos antiguos los perros tienen una larga historia en la guerra. Han sido entrenados para su uso en combate, para arrastrar cañones, como exploradores y rastreadores. Su utilización ha sido muy variada.

“Según los registros se utilizaban ya en el año 600 a.C, se lanzaban los perros para disipar al enemigo y después iba la caballería, cuando se hacían los famosos combates cuerpo a cuerpo, a veces con fines más dignos, otras veces menos, en la Primera Guerra Mundial se usaban como animal de tiro”, manifestó el especialista.

El primer uso oficial de perros con fines militares en los Estados Unidos fue durante las Guerras Seminolas, también fueron utilizados en la Guerra de Secesión para proteger, enviar mensajes, y custodiar prisioneros. Los perros fueron mascotas en la Primera Guerra Mundial para labores de propaganda y de reclutamiento en EE.UU.

 

 



Mirá la entrevista completa:

Comentarios