SAN JUAN

Pianista Indigente: el recuerdo que los jachalleros tienen de Carlos Suizer

Aseguran que saben dónde vivía su familia pero poco se acuerdan de él. Sus padres dejaron un gran legado, el salón Cultural donde hoy funciona provisoriamente la Parroquia San José de Jachal. (Mirá los antecentes en la nota)
jueves, 4 de julio de 2019 · 20:40

La historia de Carlos Suizer, el pianista indigente que entrevistaron los canales de televisión de Buenos Aires porque estaba alojado en el Club River Plate junto a otras personas en situación de calle, también tuvo repercusiones en la ciudad que lo vió crecer, San José de Jáchal.

El mismo Carlos dijo que tenía un hermano en San Juan con unos sobrinos trillizos  y que quería regresar a verlos.

Lo que no trascendió y Canal 13 te cuenta es que Carlos Suizer, concertista de piano, hoy pasando un mal momento en las calles de Buenos Aires, creció en Jáchal, según contaron vecinos que vagamente se acuerdan del paso de su familia por aquel pueblo.

En la mañana de este jueves se escucharon testimonios asegurando que la Familia Suizer se desarrolló en aquella ciudad del norte sanjuanino allá por los años sesenta. El padre de Carlos era cardiocirujano y la madre docente  de Filosofía, que estaban en una buena situación económica incluso con la adquisición de una casa de campo en la zona de La Ciénaga. Por cuestiones desconocidas se fueron de Jáchal cuando Carlos era todavía jovencito. No se acuerdan mucho de su figura, si aseguraron que vivían en calle Agustín Gómez antes de Juan de Echegaray cerca de donde estaba situada la conocida “Unión Telefónica”.

Una vez que la madre de Carlos Falleció, su padre decidió donar la construcción de un salón parroquial que está junto a la antigua parroquia San José de Jáchal, que él mismo supervisó. Ese salón hoy lleva el nombre de la madre de Carlos: Dalmira Rivas de Suizer, y es donde está funcionando la Iglesia de Jáchal provisoriamente.

Este es el legado que los vecinos de Jáchal reconocen como  importante de la familia Suizer, aunque de Carlos tienen muy pocos recuerdos a pesar de que vivió cuando era pequeño en aquella ciudad.

 

Comentarios