Exclusivo: Canal 13 mano a mano con Mario “El Chingolo” Ortiz

El hombre rompió el silencio en exclusiva con Canal 13. Por primera vez, habló de convivencia con la madre de las niñas y relató qué hizo durante la jornada del domingo con las menores."Las cuidé como a mis hijas", manifestó el acusado de presunto secuestro.
lunes, 8 de julio de 2019 · 10:14

Canal 13 obtuvo la palabra del hombre del que habla todo San Juan: “El Chingolo”, supuesto raptor de las pequeñas hermanitas cauceteras.

El móvil captó el momento justo en que el señalado como supuesto secuestrador de las nenas, era trasladado en la Comisaría de Caucete, a cargo del comisario inspector Pedro Rodríguez, Unidad Regional Este.

A continuación, el testimonio completo

“He tenido relación con la madre, un tiempo viví con ellas en la Calle 4, no era la primera vez que me las daba, esta vez fue por las vacaciones de las niñas, yo las tenía todo el día, con como mis niñas, ellas ya me conocen, si hacía un trámite la madre yo se las cuidaba, son como mis hijas

Yo no tengo dónde vivir, me quedé sorprendido con lo que pasó, ella fue quien me fue a buscar para que las cuidara, no me enteré de anda, ella me dijo que las fuera a buscar.

Me las llevé a caminar"

Fui a buscarlas el sábado con el pariente mio, el Fabio Milán".

Además, explicó que vive en las inmediaciones de la Planta de Reciclaje de Las Talas donde solo hay cerros y basura acumulada. Ahora la Policía busca al dueño de una Renault Kangoo blanca que fue utilizada para trasladar a las menores junto a Ortiz. No descartan ninguna hipótesis de abuso sexual.

Desde este domingo al mediodía, la desesperación y varias hipótesis envolvían a la provincia. El día estuvo marcado por la intensa búsqueda  de tres menores (de 8 y mellizas de 6 añitos) que fueron vistas por última vez cuando se subieron al auto de un amigo de su madre, la noche del sábado, en Caucete.

Luego de la denuncia de una vecina, quien contó lo que el sujeto podría hacerles a las niñas, se activó un operativo de búsqueda, integrado por 50 policías de varias dependencias: GERAS, Canes, Búsqueda y Rescate, Bomberos y Brigada Este.

La mujer que alertó a la Policía, también advirtió que, como cada fin de semana, este sujeto -identificado como Mario "el Chingolo" Ortíz (43) las subía a su automóvil y se las llevaba.

Pasaron casi 24 horas, cuando finalmente la Policía halló a las menores en las inmediaciones de calle Caseros, al Sur de Colón, a pocos metros de la vivienda familiar. Si bien, hubo una intensa búsqueda en inmediaciones de la casa del sospechoso, en Las Talas, y precisamente ahí encontraron las mochilas de las nenas, quedan dudas al respecto de dónde las tuvo toda la noche.

En la declaración del sujeto frente a las cámaras del 13, los cuatro habrían pasado la noche caminando, y él las cuidó por requerimiento de la madre de las menores.( Presioná aquí para ver el testimonio que brindó la mamá de las nenas a Canal 13)

 

Comentarios