EXCLUSIVO CANAL 13

Habló la vecina que denunció: “él les hacía cosas feas a las niñitas”

"Yo llamé al 911" dijo Rosa en exclusiva a Canal 13. " La nena más grande ya me había contado lo que este chino les hacía", manifestó. "No se si hice bien, pero soy madre de siete hijos y quiero que estas nenas estén bien", agregó. El fuerte testimonio, en ésta nota.
lunes, 8 de julio de 2019 · 11:10

La vecina Rosa fue quien dio aviso a la Policía porque se enteró que las nenas se habían ido con "Chingolo" al que su madre le prestaba a las niñas para que las cuidara. “La nena mayor me contó todo lo que les hacía", comenzó el crudo testimonio la mujer quien prefirió reservar su identidad y dar la entrrevista de espaldas a la cámara,  por razones de preservar  su integridad física.

“La nena mayor me contó lo que el chino este le hacía, a la nena más grande y a las mellicitas también. Yo venía viendo si él  venía a la casa, no sé si está bien lo que hice pero soy madre tengo siete hijos, lo que ella me contó es tan doloroso, ni una mujer ni un hombre hace", agregó.

Y continuó: “lesiones como golpes no les he visto yo a las nenas,  pero sí la nena más grande me ha contado cosas re feas, me dijo les pegó a las más chicas y les hizo cosas que no tenía que hacer, el Chingolo venía porque él le decía que era tía de él la madre de las nenas, la trataba de tía, sé que es sobrino de un yerno de ella".

"Ella (la madre) le mandaba mensajes a él, por la situación en la que estamos que no tenemos un plato de comida en la mesa y ella es sola, con su tres nenas, yo se que él la ayudaba con alimentos que traía de lo que buscaba en la basura y de ahí ellos comían, hace dos meses que vivo estoy acá, he tomado mates con ella, es re buena ella, no le digo que ha sido una mala madre, ella no les pegaba a las nenas”, comentó.

“Yo no le comenté  a la madre lo que me dijo la nena, un vecino me decía: viste que Rosa que era verdad, que al señor no le gustaban los milicos, la asistente social venía dos por tres aca...en los problemas de ellos nunca me metí...esperé el momento de ver algo", señaló.

Además, relató cómo se desataron los hechos ese sábado en el cual se animó a denunciar:

“Ella estaba lavando , fui a la casa de ella en la mañana, cerca del mediodía y me crucé al señor del frente y tomé mates después me puse a conversar, las niñas han jugado con mis niñas, yo noté que una de las nenas no quería irse a su casa, a eso de las 6: 30 7  de la tarde me voy a buscar leña de la esquina y la invito a ella,  tranquilamente hemos traído dos viajecitos en bici de cepa, las nenas estaban contentas, me metí para dentro a bañar a mis hijos, cuando salgo a sacar una campera de la soga,  veo a la mamá y le grito tráeme el maquillaje y le pregunto por las niñas y me dice : ay mis hijas se han ido de vacaciones…¿No ha viste una Kangoo blanca que se las ha llevado?

El señor de la esquina me avisó que se las había llevado un matrimonio pero ellos no son, cuando vino este hombre me dijo: mirá, se las ha llevado a las niñitas El Chingolo, ahí nomás llamé al 911, conté todo lo que las niñas me habían dicho

Lo que he hecho es defender a unas criaturas que no tienen defensa de nada, ahora es el miedo que me queda para mí, me da miedo que vengan, estoy sola con cuatro chicos, es tierra de nadie esto de noche, tengo tres foquitos afuera, a las 19 ya me tengo que meter adentro, tengo parrales de los dos lados"

Al enterarse de que lo buscaban el "Chingolo" se escondió  con las niñas y finalmente las dejó, cerca de su casa, el domingo al anochecer. Ahora las menores están internadas en el Hospital Rawson, donde los médicos las someten a un control de rutina.

Mirá la entrevista completa de Rosa a Canal 13:

Comentarios