ENTREVISTA

Crece el pago del ECO con la app

Actualmente un 30% del sistema se abona directamente desde el celular, sin necesidad de apelar a la tarjeta de cartón o la tarjeta recargable, según dijo en Banda Ancha el director operativo, Darío Molina.
martes, 9 de julio de 2019 · 13:08

"Se fue modificando la forma para que quien utiliza el sistema, sea cada vez mucho más accesible. En este último año ha tenido mejoras significativas", dijo Darío Molina, director operativo del ECO, este martes feriado en Banda Ancha. En este sentido destacó el crecimiento del utilizamiento de la nueva aplicación para teléfonos celulares.

Dijo que fueron desapareciendo las tarjetas de cartón de menor denominación y hoy están en circulación las de $120. Además están las tarjetas recargables que funcionan muy parecido a la SUBE. Se pueden adquirir en los centros de atención que están ubicados en la peatonal, en la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, en el Teatro Municipal, en el Centro Cívico, en la calle Las Heras y Central.

Por otra parte, señaló que la aplicación para teléfonos celulares, que omite el uso de tarjetas tanto de cartón como recargables, ha crecido notablemente hasta representar el 30% de las operaciones actualmente. Basta tener el celular con crédito y acercarse por uno de los puntos de atención de ECO, para hacer la transacción.

En otro momento de la entrevista, Molina destacó la reciente medida de que los asistentes de ECO en la vía pública lleven en su uniforme el mapa de las Malvinas, como un reconocimiento a los héroes de la guerra de 1982.

 



MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A CONTINUACIÓN


Comentarios