EXCLUSIVO CANAL 13

Lo dejaste hermoso: por esto se lleva los autos la grúa del ECO

En Banda Ancha, el director operativo del sistema de estacionamiento controlado, Darío Molina, explicó las infracciones más frecuentes. Cada tanto deben soportar agresiones verbales incluso en las oficinas.
martes, 9 de julio de 2019 · 13:47

La imagen es inapelable: un VW Gol gris, estacionado de culata a 90°, con una llamativa exactitud para dejar cada mitad del vehículo, lado a lado de una de las líneas divisorias. Ejemplos como este grafican las razones por las que la grúa del ECO funciona intensamente con la remoción de vehículos en el ejido capitalino.

En Banda Ancha, el director operativo del ECO, Darío Molina, compartió el diagnóstico con el asesor de calle Gerardo Herrera, también presente en el estudio de Canal 13. El motivo más frecuente para la remoción de autos es que sus conductores los dejaron prácticamente con la mitad afuera del box de estacionamiento.

Algunas veces, cuando son vistos a tiempo por los operadores, estos les advierten que deben acomodar mejor el coche. Sin embargo, algunas veces los automovilistas se manejan por su propia cuenta porque utilizan por ejemplo la aplicación de celular para abonar, y se marchan, dejando su rodado literalmente en el medio de la calle.

También resulta frecuente el estacionamiento indebido en espacios pintados de amarillo y en cocheras. A pedido de los vecinos frentistas que se ven perjudicados por esta acción, actúa la grúa. Muchas veces los infractores llegan a la playa de remoción en visible estado de irritación, reclamando que las autoridades "no tienen sentido común", por no permitir aunque sea un ratito esa falta.

El problema es que rara vez es un "ratito". Molina detalló que uno de los señores que llegó quejándose por la remoción de su vehículo había permanecido más de media hora obstruyendo no una sino dos entradas a estacionamientos, pero no era consciente del perjuicio que había provocado.

También resulta frecuente -y muy grave- el estacionamiento en ochavas. Molina destacó que esa acción puede provocar colisiones porque obstaculiza la visibilidad al llegar a la esquina. Las consecuencias pueden resultar trágicas.
 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A CONTINUACIÓN


Comentarios