ENTREVISTA

“No es una elección estar en la calle”

Lo dijo en Banda Ancha la activista social Vivi Fornés, autora del Refugio Águila, para personas desamparadas. “Es menos doloroso estar en la calle que revivir todo lo que pasó”, explicó la sanjuanina.
martes, 9 de julio de 2019 · 12:34

Luego de que el referente de Red Solidaria, Juan Carr, y el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, acordaran albergar en el Monumental a cientos de personas en situación de calle, se reabrió el debate acerca de esta triste realidad que se vive en el país.

Este 9 de julio, en Banda Ancha, la activista solidaria Vivi Fornés, fundadora del Refugio Águila, analizó el presente con la autoridad que tiene para hablar de la materia.

"Que pasen estas cosas está muy bueno porque se toma conciencia, hay visibilidad, que todavía falta mucho trabajo para que tomemos conciencia de que tenemos personas en la calle y que va a pasar siempre. La idea es trabajar para prevenir", reflexionó.

"La persona que llegó a la calles es porque en su vida tuvo abuso, violencia, cosas malas. Entonces es mejor estar en la calle que sufrir otra vez todo ese dolor", aclaró  Vivi.

"No hay discusión. No es una elección: es menos doloroso estar en la calle que revivir todo lo que te pasó", insistió la voluntaria social.

"La persona que llegó a la calle es porque es terrible todo lo que pasó. Es cuando más ayuda necesita. Hay personas que van a poder insertarse y hay personas que no porque ya se les hizo crónico. Se necesita muchísimo trabajo. Nosotros podemos brindar cariño, contención, pero se necesita mucha ayuda profesional", sostuvo Fornés.



MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A CONTINUACIÓN


Comentarios