ESTE MARTES

La conmovedora carta del papá de una chica víctima de bullying

Se trata de Fernando Merino. Este 1 de agosto se cumple el sexto aniversario desde que su hija, cuando tenía 13 años, fue agredida por un compañero en el Colegio Dante Alighieri y perdió la vista de uno de sus ojos. El caso todavía espera justicia.
jueves, 1 de agosto de 2019 · 07:08

Este jueves 1 de agosto se cumplen 6 años desde que la vida de Florencia Merino cambió para siempre, víctima del ataque de un compañero de curso en el Colegio Dante Alighieri. Entonces ella tenía tan solo 13 años. El golpe que recibió en el rostro le costó la visión de su ojo derecho de manera permanente. Su familia levantó la bandera contra el bullying con un fuerte reclamo contra la institución educativa, porque aparentemente había señales que anticipaban que algo así podía ocurrir y sin embargo nadie fue capaz de prevenirlo. 

A través de su cuenta de Facebook, Fernando Merino, papá de Florencia, difundió una emotiva carta abierta que  reproducimos a continuación:

Estamos a minutos del 01 de Agosto de 2019, habrán pasado 6 años desde aquel fatídico dia en que un ser nefasto mediante un gran acto de cobardía ataco a nuestra hija, la que en aquel momento contaba con solo 13 años siendo su único pecado el de ser bella en todo su significado. 
Resultó lesionada de por vida...esto ocurrió en la Escuela Dante Alighieri de San Juan...
Aun hoy sigo pidiendo en cada oracion por lo que mas anhelo en la vida y nunca dejare de rogar, la recuperación de su visión...
A quien se valió de la violencia para causar este irreparable daño puedo expresarle que creo plenamente en Dios y se que él decidirá sobre ud.
Instaré una vez más como tantas veces el pedido para que nuestros Jueces (especialmente al Juez Jorge Toro) apliquen la ley con fuerza, decision, valentia y equidad para que nunca mas dejen el sabor amargo de la injusticia por el solo objetivo de beneficiar y proteger los intereses de una institución amiga vulnerando el derecho del agredido. 
Al ministerio que modifique ese ‘inútil protocolo” que no hace más que poner en riesgo al “herido” en salvaguarda del establecimiento educativo.
Al propietario de la Dante Alighieri de San Juan, Edgardo Luis Navarro, hoy Pro secretario de la corte de justicia, recordarle que él y su gente debieron ocuparse y preocuparse por Flor y su salud pero no, hubo ausencia total de empatía y responsabilidad...prefirieron dedicarse a intentar ocultar lo vivido...
A nuestros legisladores pedirles una vez mas que modifiquen la ley penal juvenil para que un individuo sea juzgado según la gravedad del delito sin importar su edad.
Que lo que nos toco vivir nadie mas lo tenga que sufrir...
Agradezco a todos y cada uno de uds. que nos ayudaron y apoyaron en aquellos momentos. 
No más Bullying ni violencia escolar.


Comentarios