SAN JUAN

Nos metemos en la cabeza del perro que odia a la Policía: ¿Por qué lo hace?

El conductista canino Roberto Bastianelli estuvo en Banda Ancha. En pocas palabras nos explicó qué le pasa al callejerito que cada vez que ve a un policía de la terminal lo muerde. ¿Es agresivo o simplemente defiende a su dueño?
jueves, 1 de agosto de 2019 · 20:21

Hace unos días se viralizó la historia del perrito callejero que muerde a todos los policías de la Terminal de Ómnibus. Su dueño, un hombre en situación de calle es quien lo protege y su más fiel compañero. Pero, ¿qué problema tiene el can con los policías? ¿Por qué los muerde? ¿Qué quiere conseguir así el animalito?

Roberto Bastianelli, conductista canino, estuvo en Banda Ancha, este jueves por la mañana y nos explicó qué motivos tiene el perrito para agarrárselas con la Policía.

"El perrito fue tirado en la calle, el indigente lo tomó, lo adoptó, le dijo: Yo te voy a cuidar. Ese hombre es el único que lo acaricia, comparte su comida con él. Es probable que hasta duerman abrazados, son una familia", explicó Bastianelli sobre el can.

Así, para el experto, lo que sucede es que la actitud del perrito se debe, únicamente a un acto de defensa, porque teme que alguien le haga algo a su dueño, a quien considera su familia.

"Los perros tienen códigos muy distintos al ser humano. Por empezar ellos no abandonan y tienen un gran concepto de lo que es familia. Es como si usted va por la calle con su hijo y lo agreden .¿Usted qué hace?", se preguntó el conductista.

"Está bien yo entiendo, la Policía tiene la orden de evitar que pernocten en la Terminal y lo más probable es que este indigente haya sido corrido varias veces y, probablemente algunos no hayan sido muy gentiles. Fijémonos que el policía fue mordido en el glúteo, lo más probable es que el ataque haya sido por atrás, el perro lo que estaba haciendo es defender a su familia", aseguró Bastianelli.

Otro factor que no ayuda, según el conductista, es que los perros tienen una visión muy reducida. "Son miopes, no ven claramente. Si alguna vez en su vida fue golpeado por una persona con sobrero y bastón, cada vez que vea a alguien así lo va a atacar, aunque no sea la misma persona. Éste perrito ataca solamente policías, no ataca a nadie más", aseguró el experto.

Comentarios