San Juan

Una escuela de Chimbas, llevará el nombre de un reconocido periodista sanjuanino

Este jueves, la Cámara de Diputados, aprobó que el establecimiento lleve el nombre de Marcelo Yacante. El trabajador de los medios con amplia trayectoria, falleció en enero del 2017.
jueves, 1 de agosto de 2019 · 22:08

Una escuela de Chimbas, llevará el nombre del reconocido periodista sanjuanino, Marcelo Yacante. Así lo aprobó este jueves la Cámara de Diputados.

“El cuerpo legislativo dio acuerdo al mensaje Nº 108 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el que impone el nombre de Marcelo Yacante al Ciclo Básico Secundario de  la Escuela República de Chile, ubicada en el departamento Chimbas”, informaron oficialmente.

Cabe señalar que durante el tratamiento de este proyecto, estuvieron presentes familiares del desaparecido periodista, encabezados por su esposa Carolina Muñoz junto a sus hijos.

Por su parte, el diputado Mario Tello, quien propuso el proyecto, sostuvo que es “un reconocimiento a una gran persona que lo pude conocer en sus distintas facetas. Desde el dolor familiar, como político,  lo califico como un caballero de la política, con códigos, seriedad y con una capacidad de transmitir la palabra y el convencimiento. Él lo hacía perfectamente en la política pero también en el periodismo como lo conoce la mayoría”.

Comentarios