ESTE LUNES

Momentos de tensión en una escuela de 25 de Mayo ante el avance de un incendio

El hecho se produjo este lunes en la Escuela Espora de calle La Plata y 6. Se quejaron porque nadie acudía a los pedidos de auxilio
lunes, 12 de agosto de 2019 · 20:34

Pasadas las 13 hs. de este lunes la comunidad educativa de la Escuela Comandante Tomás Espora del departamento 25 de mayo vivió momentos de tensión por un incendio de pasturas en campos cercanos al establecimiento.

Según el relato de las docentes observaron como las llamas y el humo se acercó temerariamente al edificio escolar y tuvieron que, por sus propios medios, organizar una evacuación ante el peligro inminente que se acercaba.

Por si esto fuera poco no conseguían respuestas de auxilio de bomberos y policía. Nadie acudía al lugar de calle 6 y La Plata, departamento 25 de Mayo, según relataron las docentes.

“Es tremendo, la directora de la primaria desde la una está llamando y no le dieron importancia, iban a venir unos policías a evaluar si era necesario evacuar, y estaba ardiendo todo por abajo, lo teníamos arriba de las aulas cuando hemos salido y estábamos rodeados de fuego, cero protocolo, no se hace presente nadie”, dijo una docente a través de un audio en las redes.  

Finalmente ante la insistencia llegaron los Bomberos Voluntarios de Caucete y controlaron la situación según el testimonio de docentes de la escuela.

Comentarios