San Juan

Autopsia: nene de 12 años murió por “un virus desconocido”

Una tía del nene que vívía en Chimabs, contó detalles a Canal 13 sobre el hecho que dejó una familia destruida por la pérdida. Además, pidieron ayuda ante el temor que el "virus desconocido" siga en la casa del pequeño.
martes, 13 de agosto de 2019 · 18:10

Este martes, Luciana Noguera, dio detalles sobre la muerte de Axel Riveros, su sobrino de 12 años que tras sufrir varios días fuertes dolores y otros síntomas, falleció.

“Axel, venía con un problema desde el jueves de la semana pasada. Decía que tenía un dolor en la parte de atrás de la pierna, el musculo. Le habían dicho que era probable que fuese el nervio ciático. En el hospital Rawson le inyectaron un medicamento para calmar el dolor y lo devolvieron a su casa. El nene siguió con el dolor que no lo aguantaba. En el hospital Marcial Quiroga hicieron el mismo procedimiento, le dieron  un inyectable y lo regresaron otra vez a su casa”, contó la mujer.

Luciana, explicó que “este fin de semana entre el sábado y el domingo ya eran dolores en el estómago, no comía, vomitaba, no dormía por el mismo dolor. Dicen que vomitó el lunes en la mañana y no pudo dormir nada porque vomitaba, le faltaba el aire, llamaron a la ambulancia como a las 8 de la mañana y nunca llegó”.

Según contó la tía del nene, volvieron a llamar a las 9 y no llegaba. “En ese momento, el chico ya estaba morado. Llegó un patrullero y una de las policías lo alzo, porque mi cuñada no lo podía, y lo llevaron a la salita de villa El Salvador. El nene llegó sin signos vitales”, dijo Luciana.

Tras el deceso del nene de 12 años, la autopsia reveló que el chico había fallecido en la casa. Y el motivo fue un “virus desconocido”, indicó la tía. “Decían que es un germen o un virus parecido a la meningitis, pero nunca le recetaron un análisis ni nada. El nene iba con un dolor y nunca le recetaron nada, solo le inyectaban calmantes pero no análisis para saber qué tenía”, sostuvo la mujer.

la tía del pequeño, contó que el juzgado que lleva adelante la causa, ordenó que el pequeño fuera velado a cajón cerrado ante la falta de información del “virus desconocido” que terminó con su vida.

Ahora, buscan asistencia para la familia del pequeño. Según contó la tía, la mamá del chico tiene otros 4 hijos y no saben si el virus que afectó a Axel, podría estar en la casa. Por ello, pidieron una desinfección en el lugar y mayor asesoramiento.

Comentarios