SAN JUAN

En los super sanjuaninos no se estaría aplicando la quita del IVA anunciada por Macri

Canal 13 de San Juan salió a recorrer los supermercados céntricos para saber si comenzó a aplicarse en los precios la quita del IVA a los aliméntos básicos que anunció el presidente Mauricio Macri. Hay incertidumbre y no saben nada.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 12:17

Tras el anuncio de Macri para quitar el IVA de los alimentos básicos, Canal 13 salió a la calle para ver si en los supermercados de la provincia ya se puede apreciar un descuento o, al menos, un freno en la suba de precios de los productos necesarios para cualquier familia.

Así llegó una denuncia de un lector a la línea de whats app, avisando que en los supermercados del centro no sólo no se estaba aplicando la quita del IVA sino que, además, había desabastecimiento.

Las cámaras de este medio pudieron confirmar que las góndolas de algunos alimentos básicos como la leche no estaban siendo repuestas.

Desde el super manifestaron que los precios se mantienen, a pesar de la escalada del dólar y en las líneas de caja aún no sabían nada de cómo se iba a aplicar la quita del IVA en los allimentos.

La medida forma parte de un paquete de medidas económicas anunciadas por el presidente tras la derrota en las elecciones PASO del domingo pasado. Consiste en quitar el IVA a productos de la canasta básica para que la inflación tenga un menor impacto en el bolsillo de todos los argentinos.

 

 

 

Comentarios