San Juan 

Estuvo al borde de la muerte por un accidente y hoy vuelve a las canchas 

Wilson Ruarte, el futbolista sanjuanino que sufrió graves secuelas tras un siniestro vial, volvió a ponerse los botines y competir. Tras el gran primer paso, ahora busca dar lo mejor de sí en su nuevo desafío. 
sábado, 17 de agosto de 2019 · 10:15

Tras el grave accidente que lo tuvo al borde de la muerte y le cambió la vida para siempre, Wilson Ruarte, volvió a jugar al futbol. El jugador sanjuanino, perdió un brazo en un terrible vuelco el pasado 16 de julio del 2017, volcó en Ruta 20 a la altura del Cementerio de 9 de Julio. 

"Muy contento de estar adentro de una cancha, más allá de futbol 11, hacía futsal, me incorpore a un equipo que estoy dirigiendo, y con muchas emociones", contó Wilson. 

"Fue algo extraño volver, había pensado no volver pero ver los chicos que te contagian, te dan ganas de seguir, hasta que un dia pense que iba a volver, todavía tengo ganas, uno si quiere puede", señaló el jugador. 

"Le puse muchas ganas, me entrené, hice un poco de pretemporada con ellos y me sentía bien. Fui a hacerme chequeos y estar bien asesorado, los médicos dijeron que estoy muy bien y que siga tranquilo. Volví contento", dijo Ruarte. 

"Es cuestion de acomodarse a jugar, un poco acostumbrado estoy, tengo que sumar minutos, apostando que puedo andar mucho mejor. Por ahora estoy contento con volver, me da muchas pilas y que mi hija me vea en la cancha otra vez más grande ella, es algo nuevo y muy lindo", comentó el futbolista. 

Pese al primer gran paso de volver a jugar, Wilson, busca su mejor estado para estar a la altura de las circunstancias. "Siempre he sido de exigirme, ser mejor y en este caso me tocó esta situación. Creo que puedo estar mejor, con trabajo, entrenamiento, voluntad y con ganas, todo se puede lograr", sostuvo el jugador. 
 

Comentarios