San Juan

Desesperado pedido de una mamá que vive hace 13 años en una pieza con sus 5 hijos

La mujer, contó que en la habitación de 6 metros de largo por 4 de ancho, tiene una cucheta en la que duermen cuatros de sus hijos, mientras que el matrimonio duerme con un bebé de 3 años. "Siempre que hay sorteo de viviendas, mis hijos, están entusiasmados en que nos va a tocar una casa", contó.
viernes, 2 de agosto de 2019 · 21:23

Marcela Flores, una mamá de Albardón, contó a Canal 13, el duro momento que atraviesa con su familia. Hace 13 años que, la mujer, su marido y sus cinco hijos, en una sola pieza de 6 metros por 4 en El Rincón, Albardón. “Nosotros somos 7, tengo una nena con certificado de discapacidad, un nene que va a cumplir 14 años, una niña y un bebé, contó.

La mujer, dijo que “no quería llegar a los medios, no me parecía justo, pero viendo y considerando que no me escuchan, no toman la posibilidad de ayudarme con una vivienda o un lote o materiales que yo les pedí, pido ayuda”.

Como se puede ver en las imágenes, en la habitación hay dos cuchetas, una cama matrimonial y un mueble. “tengo una cucheta donde duermen dos varones y dos nenas y en la cama matrimonial dormimos con mi marido y un bebé de 3 años. No podemos armarle una cama porque no tenemos espacio tampoco”.

Además, la mujer, comentó que “nos llovemos cada vez que llueve y el municipio solo nos da un pedazo de nylon. Tampoco nos da para solucionar el techo”. Y agregó que “nosotros comemos acá, mi mamá tiene su familia, no puede hacerse cargo de mi familia. Somos muchos y la pieza es muy angosta”.

Marcela, contó que sus hijos, “siempre que hay sorteo de viviendas, están entusiasmados en que nos va a tocar una casa. Mi marido es muy reservado, no le gusta salir a hacer problema porque siempre dice que cuando tengamos una casa será por nuestro esfuerzo. Pero también es bueno que escuchen la situación de uno, hace 13 años espero inscripta en el IPV”. La mujer, comentó que participó en todos los sorteos de barrios en Albardón pero no tuvo suerte.

La mamá. Pidió que “el intendente o el Gobernador, que me escuchen, me vean, ellos sabrán si acá en Albardón hay casas. No quiero que me la regalen, yo tengo un sueldo para pagar. En el IPV ahora tenés que tener un recibo de sueldo comprobable. Y ni así me dan una solución”.

Ante esta situación, Marcela Flores, dijo que “no podemos seguir así, yo he hablado con los políticos han venido a ver, han sacado fotos y hasta las han subido al Facebook, no sé con qué propósito, nunca me han venido a ayudar”, concluyó la mujer.  

Comentarios