San Juan

Estiman que el nuevo hotel 5 estrellas será construido en 18 meses

La ministro de Turismo y Cultura, destacó la importancia de contar con este nuevo complejo hotelero en la Ciudad. También reacondicionarán el complejo hotelero de La Laja, tras un acuerdo con la empresa IVISA.
viernes, 2 de agosto de 2019 · 17:50

La Cámara de Diputados, aprobó una prórroga de 10 años en el contrato de la empresa IVISA por la explotación de casinos en San Juan a cambio de la construcción de un nuevo hotel de lujo 5 estrellas en Capital y reacondicionar el hotel de La Laja en Albardón.

Según explicó la ministro de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, "está pautado que la construcción sea en un total de 18 meses, desde la aprobación de la ley. Lo de La Laja tiene que ver con un hotel boutique y el 5 estrellas serán unas 200 plazas". La funcionaria destacó que “es muy positiva la decisión que exista otra oferta hotelera 5 estrellas en Capital. Responde al crecimiento que ha tenido el turismo, pero sobre todo el turismo de reuniones”, comentó.

Según la funcionaria, San Juan, pasó de tener 70 eventos en 2016, a 284 en 2018. “Hemos padecido la situación en 2018 en donde hemos perdido congresos y jornadas que han venido a buscar a San Juan como plaza y se han ido por la falta de plazas 4 y 5 estrellas”, dijo Grynszpan.

Sobre la posibilidad de construir un nuevo hotel de alta gama en la ciudad, la funcionaria, dijo que “es un paso más para seguir creciendo de la mano del turismo”. Además, Grynszpan, comentó “también se habló de poner en valor la zona de La Laja también con una oferta hotelera tipo boutique con explotación de la que puede ser el spa termal”.

 

Comentarios