SAN JUAN

Rescate Equino San Juan en acción contra el maltrato a los caballos

La ONG se define como no extremista a la hora de expresar su posición contraria al maltrato animal, más bien se ponen en acción en la vía publica para defender a los caballos en situaciones de riesgo. Su trabajo es requerido hasta por la Policía
viernes, 2 de agosto de 2019 · 21:21

En los últimos días surgieron nuevamente polémicas por la manifestación pública de grupos denominados “Veganos” en medio de la pista donde se desarrollaban actividades ecuestres en la Rural de Palermo

 En San Juan hace cuatro años trabaja el grupo Rescate Equino San Juan quienes explicaron en Compacto 13 que asisten a los animales en riesgo y maltratados.

Se trata de una ONG que tiene socios aportantes quienes apadrinan a los caballos a los cuales atienden.

Eduardo, uno de los miembros de la organización explicó que están realizando lo que llaman operativo invierno, salen a la calle con fardos de pasto, alimentos y medicamentos y fundamentalmente apuntan a los carreteleros a quienes se los ha encontrado con caballos en situación de explotación y maltrato.

En muchos casos han intervenido por pedido de la policía y bomberos de la fuerza, por ejemplo, hace unos días rescataron unos caballos que estaban a la deriva en el acceso Este y si no actuaban podrían haber causado un accidente fatal.

“No estamos de acuerdo con las domas ni la cabalgatas, por la situación de maltrato”, dijo Eduardo. Manifestó que intervinieron por acuerdo con la Federación Gaucha en la Cabalgata de la Difunta Correa y no murió un solo caballo como ocurrió en otros años, dijo.

Respecto a las leyes que prohíben la tracción a sangre y prohíben el maltrato animal desde el grupo se manifestaron asegurando que no hay compromiso estatal en ese tema y por eso intervienen este tipo de organizaciones.

Para contactarse con el grupo se puede acceder a su Perfil de Facebook Rescate Equino San Juan.

 

Comentarios

Otras Noticias