San Juan

Confusión con Tarjeta Social: Aseguran que hay bajas todos los meses

Desde la dirección de Políticas Alimentarias, explicaron que todos los meses se realizan sondeos para controlar que los beneficiarios cumplan con todos los requisitos.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 19:32

Desde la dirección de Políticas Alimentarias, Oscar Matamorro, informó que “todos los meses se hace un cruce de datos del padrón de la Tarjeta Social de la Provincia con el sistema Nacional para saber si hay alguien que tenga trabajo en actividad, por lo tanto, no son compatibles con el programa. Se hace todos los meses y es aleatorio, hay meses en los que podes tener una baja, cien o mil. Eso depende del mes y de lo que pase en la sociedad. Que más nos gustaría, que diéramos de baja todos porque consiguen trabajo pero no sucede así”.

Tras varios reclamos de usuarios en distintos departamentos, que denunciaron la baja del beneficio, el funcionario, dijo que “a quienes les llegue la baja y no crean que sea así, pueden hacer el reclamo en la Dirección de Políticas Alimentarias, se hace el cruce de los datos y si es compatible continúa con el beneficio”.

Además, el funcionario, comentó que “nosotros estamos comunicando cada vez que se hace un re empadronamiento en los diferentes departamento. Eso se comunica con tiempo para que la gente presente la documentación requerida”.

Comentarios