San Juan

Celebramos el Día del Folklore con una figura de la tonada

En el Día del Folklore, visitó Banda Ancha, Abelito Cantos, un cantante y compositor sanjuanino, referente en el ambiente. "El folklore no es solamente tocar la guitarra y cantar", dijo.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 11:16

Todos los 22 de agosto se celebra en todo el país el Día del Folklore Argentino y en Banda Ancha decidimos hacerle un homenaje con Abelito Cantos, un compositor y cantante local que es referente en el país por su trabajo,. 

"El folklore no es solamente tocar la guitarra y cantar. Es andar a caballo, la semita, la sopaipilla, vestir de alpargatas. Es todas esas cosas que sostienen a un pueblo, las costumbres", dijo Abelino. 

De cuna de artistas, Abelino hizo un repaso por su infancia, marcada por dos familias donde "siempre se tocó la guitarra" y se escuchaban en la radio los programas de folklore de la época. 

"Yo vengo de dos familias folklóricas: los Cantos y los Vedia. Los Cantos son de Pedernal, aunque mi padre se crió en la Villa del Carril y mi madre es calingastina. En las dos familias son cantores y guitarreros. En mi casa nosotros hemos sido nueve hermanos y, en ese momento, a mi padre le costaba mucho tener televisión así que teníamos una radio chiquitita, con dos pilas que no se las podíamos gastar y los programas que se escuchaban en mi casa eran los de folklore o tango", recordó el compositor sanjuanino. 

Así, Abelito se crió en un ambiente musical, de tradiciones fuertes y con una guitarra que "siempre estaba arriba de la cama", comentó. 

 

Comentarios