SAN JUAN

El Templo de la Inmaculada Concepción ya palpita la fiesta central de sus 200 años

El Padre Daniel Ríos, párroco de la comunidad, contó en Compacto 13 los pormenores de la celebración
viernes, 23 de agosto de 2019 · 21:53

El sacerdote aseguró que desde el 8 de diciembre del año 2018 se determinó el “año jubilar” de la parroquia y su punto culminante serán los actos que tendrán lugar la semana que viene desde el 29 de Agosto. A continuación el programa de actividades

Programa

•             Desde el 01 al 28 de agosto; cada día a las 12hs. toque de campanas y rezo del Santo Ángelus por los altavoces del santuario, 19hs. exposición del Santísimo Sacramento del altar, adoración eucarística, confesiones y santo Rosario.

•             Sábado 24 de Agosto, 17,30hs. Conferencia a cargo del Dr. Juan Mariel Erostarbe, sobre la devoción a María Inmaculada en la historia de concepción.

•             En vísperas del Bicentenario, el Jueves 29 de agosto desde las 22hs. Vigilia de adoración y alabanza, a las 00hs. con repique de campanas y profunda alegría, iniciaremos los 200 años de la parroquia, transmitido por algunos canales de televisión provinciales, entonaremos las estrofas del himno del santuario que compuso Juan Argentino Petrachini, interpretado por los coros de la parroquia, y el coro vocacional dependiente del Centro de Creación Artística Coral de la UNSJ.

•             Viernes 30 de agosto, 21hs. Santa Misa en acción de gracias por el bicentenario parroquial, presidida por el sr. arzobispo Mons. Jorge E. Lozano, y concelebrada por nuestro párroco, ex párrocos, vicarios y sacerdotes del clero Arquidiocesano, además. Posteriormente se inaugurará un monolito al pie del campanario, para conmemorar magno acontecimiento, allí se colocaran placas, de la presidencia de la nación, gobierno provincial, y municipal, podemos colocar alguna de las capillas, colegio e instituciones. Para finalizar compartiremos un sencillo Ágape fraterno, junto a la animación musical de la Orquesta Escuela San Juan de la Municipalidad de la Capital.

•             Sábado 31 de agosto, 19hs. Santa Misa, en este tiempo tan difícil para nuestra sociedad, queremos celebrar la Eucaristía, junto a los grupos pro vida de San Juan, para pedir a Dios los asista con su bendición, y animar una conciencia más activa en defensa de las dos vidas.  Desde las 20 a las 00hs. celebremos LA FIESTA DEL PUEBLO VIEJO, con la colaboración del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia y de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, y la Facultad de Filosofía Humanidades y Arte.  Actuaran el Coro Arturo Beruti, La Camerata San Juan, el Cuarteto Tulúm (ambos formados por los integrantes de la orquesta sinfónica de la UNSJ), y bandas musicales; En el ámbito de la parroquia y la plaza Juan Jufré, se desarrollará una exposición audiovisual organizada por la comisión de festejos, parte histórica, de la parroquia, y feria con artesanos de la zona.

•             Domingo 01 de septiembre, 10hs. Solemne procesión con la Imagen de la Gloriosa Inmaculada Concepción, titular de nuestra parroquia y patrona del pueblo Viejo, participan con sus estandartes todas las instituciones del santuario, catequesis, capillas y la comunidad educativa del colegio parroquial San José, adhieren, colegios confesionales de la provincia, las escuelas, clubes deportivos, uniones vecinales, centros de jubilados y demás fuerzas vivas de Concepción.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias