San Juan 

El radiólogo acusado de acoso, rompió el silencio y salió a defenderse

Gonzalo Costela, envió una carta abierta a la comunidad jachallera tras la denuncia de acoso en su contra. Aseguró que tiene muy buena relación con los pacientes y no tuvo episodios como los que denunciaron desde la colectiva Aquellarre.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 13:08

Gonzalo Costela, el radiólogo acusado de acoso en en Jáchal salió a defenderse de las denuncias realizadas por parte de la colectiva feminista Aquelarre. Costela, se expresó ofuscado porque cuando salió a la luz la denuncia de abuso sexual en su contra en 2017, cuando trabajaba en el hospital Rawson, "nadie salió a preguntarle a el cual era su versión de los hechos". 

En este sentido, Costela, sijo que en aquella oportunidad, había internas en el gremio ASPROSA para el cual participaba de las elecciones, cuando estalló el caso. De este modo, el radiólogo, consideró que en aquella ocasión, fue "una movida política" para perjudicar su participación en la elección. 

El pasado miércoles, miembros de la colectiva Aquelarre, volvieron a denunciar al profesional por acoso. Ante esto, Costela, señaló que atiende a muchos pacientes en Jáchal y con todos tiene muy buena relación. Además, aseguró que nunca ha tenido problemas ni sucesos que mencionan las integrantes del grupo Aquellarre. 

Por esta situación, el radiólogo recurrió a la justicia y envió una carta documento a las denunciantes para que se retracten públicamente ante los medios por sus acusaciones. El hombre, considera que son acusaciones falaces y malintencionadas. 

Además, Gonzalo Costela, en las últimas horas, envió una carta abierta a toda la comunidad de Jáchal porque entiende que se está manchando su buen nombre y su accionar profesional.  

A continuación, la carta del profesional completa. 

La denuncia de la colectiva Aquelarre en Facebook

 

Comentarios