SAN JUAN

Cambios en la jineteada: Gauchos aceptan usar espuelas de plástico en festivales

Así lo sostuvo el presidente de la Confederación Gaucha, Daniel Rojas, en comunicación con Banda Ancha tras la manifestación de personas veganas en La Rural. " Uruguay sacó las espuelas y el rebenque, tarde o temprano iba a suceder", manifestó. Además, dijo que " la idea es que hagamos el espectáculo son lastimar al animal".
sábado, 3 de agosto de 2019 · 11:36

A raíz de nuevos requerimientos y reglamentos adaptados al bienestar animal y del jinete, los principales eventos del circuito de jineteada del país debaten internamente instancias superadoras en los espectáculos donde los equinos forman parte del espectáculo.

Luego de que organizaciones veganas realizarán acciones en la entrada de La Rural, el presidente de la Confederación Gaucha en San Juan, Daniel Rojas, en comunicación con Banda Ancha manifestó que hace tiempo se viene charlando sobre el uso de las espuelas de plástico tanto en Jesús María como el Festival de doma, lazo y folklore. "Uruguay sacó las espuelas y el rebenque, tarde o temprano iba a suceder", manifestó.

Además, dijo que "la idea es que hagamos el espectáculo son lastimar al animal". "Hace un año y medio o dos lo venimos hablando, se quiere apuntar a que el rebenque no tenga más de un peso determinado, apartir de este año las espuelas van a ser de plástico, se está trabajando en eso", agregó.

Comentarios