ESTE VIERNES

La justicia porteña suspendió Pedidos Ya: ¿Qué pasó en San Juan?

Los bici- delivery no se han observado en las últimas horas en la Plaza 25 de Mayo, lugar donde solían juntarse los trabajadores y trabajadores de la plataforma. El motivo, la rigurosa inspección que se encuentra llevando adelante la Subsecretaría de Trabajo para conocer la situación laboral de los empleados.
sábado, 3 de agosto de 2019 · 12:38

Desde Tránsito y la Subsecretaría de Trabajo, pretenden que la firma les garantice a sus empleados en San Juan las medidas de seguridad correspondientes para circular por las calles. Ante las dudas por flexibilización laboral en la empresa de delivery Pedidos Ya, la Subsecretaría de Trabajo inició una rigurosa inspección respecto al estado en el que trabajan los cadetes y aseguran que están investigando para ver en qué condiciones los deliverys que se mueven, horarios de trabajo y modalidades de pago.

Debido a este operativo y estudios por parte de las carteras de Gobierno, los bici- delivery no se han observado en las últimas horas en la Plaza 25 de Mayo, lugar donde solían juntarse los trabajadores y trabajadores de la plataforma.

En este sentido, en Buenos Aires, en abril de este año, Rappi, PedidosYa y Glovo, sufrieron un revés judicial: la Justicia le ordenó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que prohíba su actividad en todo el territorio de la Ciudad hasta que cumplan con los requisitos mínimos estipulados en el Código de Tránsito y Transporte. El juez Roberto Gallardo dio un paso más y dispuso la inmediata suspensión y bloqueo de las apps que no hayan cumplido con lo prescripto en la Ley 5.526 y su reglamentación.

 

 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias