SAN JUAN

Modelo sanitario: Apuntan a que las farmacias sean más asistenciales

"Queremos una farmacia en cada barrio, en cada pueblo", dijo este viernes en rueda de prensa la presidenta de la Confederación Farmaceútica Argentina (COFA), Isabel Reinoso. "La farmacia es un centro de salud, es muy importante haber sacado la sociedad anónima", agregó.
sábado, 3 de agosto de 2019 · 11:56

Este viernes por la mañana llegó a San Juan la presidenta de la Confederación Farmaceútica Argentina (COFA), Isabel Reinoso, quien estuvo acompañada por miembros de la comisión directiva. En la oportunidad el gobernador dialogó sobre la situación del sector y de la Jornada Regional y Curso de Servicio Farmacéutico en Atención Primaria de la Salud que se desarrolla en la provincia hasta este sábado.

En este marco, Reinoso habló con Canal 13 sobre la decisión política de San Juan de llevar adelante una ley, autoría del diputado Pablo García Nieto, por la cual en San Juan se llevó a cabo un ordenamiento del rubro farmacéutico y se prohibió la instalación de farmacias bajo sociedades anónimas. " La idea es que las farmacias sean centros con asistencia de un profesional farmacéutico cercano al paciente, este es el modelos sanitario y no de mercado", manifestó.

 “Es un placer estar en San Juan, charlar con el gobernador Uñac, y estar presente en estas jornadas organizadas por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y el Colegio de Farmacéuticos de San Juan. Es un tema importante porque estamos trabajando para reconvertir la farmacia en un centro de salud y estas jornadas tienen que ver con los servicios farmacéuticos en atención primaria”, agregó.

En tanto la Cámara de Diputados de la Provincia declaró de Interés Social y Sanitario la Jornada Regional y Curso de Servicios Farmacéutico en Atención Primaria que se lleva a cabo en San Juan.

Comentarios