Entrevista

Récord de inscriptos para trabajar en el dique Tambolar: "Hay también de otras provincias"

Así lo aseguró Eduardo Cabello, diputado y secretario general de la UOCRA, habló de cómo afectó a la construcción la crisis económica del país. "La construcción es una industria que marca la sensación y el termómetro del desempleo", dijo.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 10:30

Este viernes en Banda Ancha, estuvo el diputado y secretario general de la UOCRA, Eduardo Cabello. El gremialista aseguró que para la construcción del Dique Tambolar ya hay 1800 incritos que provienen no sólo de la construcción sino también de otros ámbitos en donde se quedaron sin trabajo. 

"La construcción es una industria que te marca la sensación y el termómetro del desempleo, cuando ya tenés desempleo en la construcción se arma una bola más grande. Tenemos una cantidad importante de compañeros que se han quedado sin trabajo", relató Cabello. 

En este sentido, el legislador detalló que, para la construcción del nuevo dique hay récord de inscritos. "Ya comenzó la obra, debe haber unos sesenta u ocheta compañeros ingresando y se calcula que en diciembre pueden llegar a ser cuatrocientos. Veníamos bien, el problema es que se disparó todo, nunca pensamos que íbamos a tener ese lunes tan negro. Para el dique se anotaron 1800 personas, de los cuales no son todos de la construcción. Dentro de los currículums había técnicos y todo, de la construcción debe haber 800 y de esos muchos son de otras provincias, la gente lo que quiere es trabajo", explicó Cabello. 

"Miran que San Juan está trabajando y se anotan, la gente busca trabajo, necesita vivir, lo busca donde puede y donde sea", aseguró. 

 

Comentarios