SAN JUAN

En Anchipurac se plantarán 100 árboles autóctonos

Los ejemplares arbóreos provienen del Parque de la Biodiversidad; el objetivo es conformar el futuro Bosque Nativo Anchipurac.
domingo, 4 de agosto de 2019 · 12:36

Esta semana el Centro Ambiental Anchipurac recibió 100 ejemplares de árboles autóctonos, provenientes del proyecto Producción de Especies Autóctonas llevado a cabo por el Parque de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Estos 100 ejemplares están comprendidos por 50 algarrobos blancos, 30 acacias caven, 5 cina-cina, 5 breas, 5 garabatos y 5 lagañas de perro. Estas, se suman a los 50 ejemplares plantados en Anchipurac de las especies algarrobo, cina-cina, acacia visco, retama amarilla, jarilla y lagaña de perro.

Es misión de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable concientizar sobre el cuidado y la preservación de especies autóctonas de la provincia. De esa forma el visitante interesado en ver el paisaje en el que está inserto el Centro Ambiental Anchipurac, podrá también observar la diversidad en especies que existen en la provincia.

Estos árboles serán plantados por grupos interesados que podrán, una vez que visiten la institución, registrarse en este concurso y poder dejar su huella en el futuro Bosque Nativo Anchipurac.

 

 

 

(Fuente: Sisanjuan)

Comentarios