PREOCUPACIÓN

Incertidumbre en los 60 trabajadores de Pedidos Ya en San Juan

En Buenos Aires, donde funciona la sede central de este tipo de empresas, un fallo judicial prohibió la labor de estos repartidores. Los motivos: falta de Seguridad Vial y mala manipulación de alimentos. ¿Qué pasará en la provincia?
martes, 6 de agosto de 2019 · 09:25

Los 60 trabajadores de Pedidos Ya en San Juan están en un mar de duda luego del fallo en Buenos Aires que les prohíbe que sigan llevando su labor a este tipo de empresas. Uno de los motivos fue la falta de Seguridad Vial, debido a que trabajan en bicicleta o en moto.

Por otro lado, consideran que hay mala manipulación de los alimentos. Hasta que no se revise esto, no pueden repartir. En este sentido, desde la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, hay incertidumbre porque el fallo se ha tomado donde está la sede principal.

Cabe destacar que en San Juan no existe una sede y solo se vinculan en puntos de encuentro. Por otro lado, la empresa ya analizaba que se trasladen fármacos en la provincia, lo cual no fue bien visto por el sector, considerando que las movilidades no están capacitadas.

Comentarios