BANDA ANCHA

Viñateros denuncian que la ex Escuela República de Chile está usurpada por la portera

En comunicación con Banda Ancha, el presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés, manifestó que junto a otros productores locales, se cansaron de sufrir hechos delictivos en sus fincas. Le propusieron al Gobierno instalar una base policial en una escuela en desuso para frenar la ola de robos. Esto no se puede concretar ya que la casera del edificio no quiere abandonar el espacio. Vive allí junto a su familia.
martes, 6 de agosto de 2019 · 09:10

En comunicación con Banda Ancha, el presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés, manifestó que junto a otros productores locales, se cansaron de sufrir hechos delictivos en sus fincas. Le propusieron  al Gobierno instalar una base policial en una escuela en desuso para frenar la ola de robos. Esto no se puede concretar ya que la casera del edificio no quiere abandonar el espacio.

“Hemos estado con una reunión donde ni el Ministerio de Educación, ni el  Ministerio de Gobierno pueden con esta mujer, tiene a toda su familia ahí, el hijo más chico anda con un machete, se puede tener compasión con una familia pero no tanta", expresó. “Nos roban herramientas, baterías, cables, cargadores y hasta discos de arado, necesitamos presencia policial en El Mogote, para que la policía pueda llegar rápido, no solo en El Mogote, en Pocito y en Rawson también, ya se han robado el 50% de los palos y a mí 16 hectáreas”, agregó.

Ante situación, los viñateros  le plantearon al Ministerio de Eduación y Gobierno la posibilidad de instalar una base policial en la escuela República de Chile, desde que fue trasladada a la Villa Mariano Moreno, en Chimbas, está en desuso y encima la usurparon, con el objetivo de tener más protección y así poder frenar los robos y los hechos de vandalismo.

"El Ministerio de Educación ya le dio el permiso a la cartera de Gobierno para poder poner una Motorizada en esa edificio que era una escuela, pero no pueden por esta mujer que vive ahí".

Casualmente, la Escuela República de Chile fue trasladada a otra zona de Chimbas y la semana pasada fue rebautizada En homenaje al periodista Marcelo Yacante.

Así lo aprobó este jueves la Cámara de Diputados:

“El cuerpo legislativo dio acuerdo al mensaje Nº 108 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el que impone el nombre de Marcelo Yacante al Ciclo Básico Secundario de  la Escuela República de Chile, ubicada en el departamento Chimbas”, informaron oficialmente".

A continuación, el comunicado que los viñateros le enviaron al gobierno para decir "Basta de inseguridad en el campo":

 

¡BASTA DE INSEGURIDAD EN EL CAMPO!


                La Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan, ante los reiterados reclamos de productores sanjuaninos, se dirige a autoridades competentes a fin de informarles la situación que se vive en las propiedades rurales, debido a los contantes y graves delitos y/o robos.

                Los mismos comprenden maquinarias, herramientas, abono y alambrado perimetral. También, se han detectado robos de palos, cepas y alambres destruyendo parrales en producción junto a otros elementos de labranza necesarios para realizar el trabajo en el campo.

                Este tipo de entraderas se están produciendo en gran escala en zonas rurales, debido a la falta de seguridad, lo que facilita que se cometan ilícitos. Al margen, la gente de campo, vive totalmente desprotegida, indefensa y expuesta a situaciones de total vandalismo.

                Desde la Institución realizamos los trámites correspondientes para instalar una base de la motorizada en el edificio de  la ex escuela República de Chile, en Chimbas, y todavía no tenemos una respuesta satisfactoria. Por eso, y en resguardo de los intereses de los pequeños productores, solicitamos al Ministro de Gobierno de San Juan, Jefe de Policía, Comisarios, Subcomisarios, y toda aquella persona responsable de la seguridad, considere la necesidad de una mayor presencia de la Policía en zonas rurales.


Para más información, comunicarse con el señor Eduardo Garcés, presidente de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan.


Teléfono: 264 - 4048911

--

Prensa Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios

Visitá nuestra web federacionvinateros.com/

 

 

 

 

 

Comentarios