SAN JUAN

Escándalo en Media Agua por boletas de luz que van de los 6 mil a los 18 mil pesos

Unos 300 vecinos de la Villa Media Agua se encontraron, este mes, con boletas de la luz que superan, inclusive, el sueldo que cobran todos los meses. Se trata de viviendas de familias. Dicen que ya hicieron el reclamo pero no obtienen respuesta.
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 20:05

Los vecinos de la villa de Media Agua dicen que no saben cómo van a hacer para pagar la luz este mes. Es que a muchos de ellos el monto de la boleta de Energía San Juan les subió un 600% desde el mes pasado y, en algunos casos, el monto superó al sueldo que ganan todos los meses. 

"A mi me han venido siete mil pesos, el mes pasado fueron cuatro mil y desde hace tiempo son un abuso las boletas. Yo tengo un termotanque, un televisor, las cosas del hogar y estoy pagando casi lo mismo que un almacén", dijo Griselda Quinteros, una de las vecinas, a Canal 13

 Lo mismo le ocurrió a Isabel, otra vecina a la cual la luz le vino a 9.700 pesos. Facundo, por su parte, comentó a este medio que el costo mensual de la luz de su casa pasó de los 2.200 a los 6 mil pesos. "Yo estoy en un grupo donde somos 300 vecinos de toda la villa y esto les ha pasado a todos. No puede ser que de abril hasta acá haya habido un aumento del 600%", aseguró el joven al que la boleta se le triplicó. 

"Hemos hecho un montón de reclamos y nos dicen que acá a nadie le dan solución que nos fuéramos a quejar al centro", relató Griselda. 

El caso de algunos vecinos llega a situaciones extremas y hay algunos a los que, este mes, les vinieron boletas de 14.800 y 18.639 pesos, mucho más de lo que cobran todos los meses por sus trabajos. 

En el distrito de Media Agua no hay gas natural y los vecinos usan la luz para calefaccionarse en invierno. Muchos de ellos decidieron comenzar a prender la estufa a leña para evitar los gastos desmedidos de luz, sin embargo, las boletas por miles les siguen llegando. 

 

 

 

Comentarios