SAN JUAN

Día clave para el conflicto con ambulancias del 107

La primera audicencia en la Subsecretaría de Trabajo fracasó. Este viernes se llevará a cabo la segunda reunión. La empresa propuso el 30% de incremento salarial y los trabajadores lo rechazaron. Los profesionales piden que se les abone el retroactivo desde enero.
viernes, 9 de agosto de 2019 · 09:10

Luego del llamado a conciliación obligatoria y del anuncio del inicio de medidas de fuerza por un mes con solo la atención del código rojo, por parte del personal que cumple funciones en el servicio de ambulancias Emergencias 107, la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

El pasado 25 de julio se llevó a acabo la primera de las audiciencias en la Subsecretaría entre la empresa privada y el Sindicato pero no se llegó a un acuerdo. Este viernes se llevará a cabo la segunda reunión. La empresa propuso el 30% de incremento salarial y los trabajadores lo rechazaron. Los profesionales piden que se les abone el retroactivo desde enero.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando ya advirtió que este era un problema entre la empresa privada y el Sindicato, que el gobierno paga puntualmente la prestación y que de no garantizar el servicio pueden aplicar sanciones.

El subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry se refirió al conflicto en Banda Ancha y dijo que "de ninguna manera vamos a permitir que la población se vea complicada o perjudicada por un reclamo salarial, el problema es con el Sindicato, con el personal de enfermería, las paritarias se cumplen a rajatabla".

De no llegar a buen puerto la reunión de hoy, solo quedará una sola audiencia y si no, se pasará a una instancia legal.

 

 

Comentarios